Duro "último" rival para una leyenda del tenis español
Albert Ramos siempre se ha caracterizado por su resiliencia. El trabajo y la constancia le han permitido disfrutar de una exitosa carrera en la que ha cosechado, entre otros hitos, cuatro títulos ATP y un decimoséptimo puesto en el ránking mundial.
Hoy, quizás, muchos esperaban un punto final a una vida profesional dedicada al tenis. El barcelonés, de 37 años, quedaba emparejado hace unos días con Pedro Martínez, vigente campeón y clasificado casi 300 puestos por encima de él. A priori, una despedida a las primeras de cambio.
Un enésimo ejercicio de resiliencia
Pedro no puso las cosas fáciles. Aquejado por unas molestias en la rodilla que le hicieron, incluso, pedir la intervención del fisio, se situó 4-1 arriba en la primera manga. El valenciano imponía su condición de favorito frente a un Albert Ramos que no terminaba de encontrar su tenis. Pero, como en innumerables ocasiones ha hecho, el catalán tenía un último truco guardado bajo la manga.
Albert no sólo remontó el primer parcial (6-4), sino que se situó con un 5-0 en el segundo. En un abrir y cerrar de ojos y castigando el segundo saque del valenciano, Ramos firmó un parcial de 10-0 sobre un Pedro Martínez que, pese a intentar la machada, acabó quedándose por el camino (6-2).
La Pista Pablo Andújar, engalanada
Lo mejor de la tarde tuvo lugar tras el encuentro. Pese a su victoria, se llevó a cabo un emotivo homenaje en el que Albert pudo rodearse tanto de familiares como amigos, y visionar un precioso vídeo en el que participaron compañeros de profesión como Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Andújar (director del torneo) y Marcel Granollers, entre otros.
En las gradas han estado presentes algunos de sus rivales en el torneo, como Bernabé Zapata, Carlos Taberner o Marco Trungelliti, quienes tampoco han querido perderse una ceremonia que cuminó con unos bellos fuegos artificiales.
Próximo compromiso
Su rival en segunda ronda será el ganador del duelo que se disputará mañana entre Zdenek Kolar (checo, 28 años y 236º en el ránking ATP) y Carlos Sánchez Jover (español, 25 años y 316º en el ránking ATP).