Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE

Ane Mintegi vuelve a sonreír: tercer título del año y señales de renacer

Estás leyendo

Ane Mintegi vuelve a sonreír: tercer título del año y señales de renacer

Tenis, Comunicación, Geopolítica

Publicado el: 12 oct 2025

Published on: 12 oct 2025

Comparte la noticia

Ane Mintegi vuelve a reinar por tercera vez este año, ahora en el W35 de Sevilla. La de Idiazábal venció ayer a su compatriota Cortez Llorca en un partido con un claro marcador: 6-2, 6-1, el broche final a un torneo en el que se ha mostrado muy dominadora, perdiendo por el camino tan sólo un set. Una muestra más de que el tenis todavía le tiende la mano.

Un inicio fulgurante… seguido de un descenso a los infiernos.

Mucho ha pasado desde que Ane Mintegi del Olmo debutara en el circuito profesional a la tempranísima edad de 15 años, o desde que ganara Wimbledon Júnior 2021, convirtiéndose en la primera (y todavía única) española en lograrlo. En Londres pudo derrotar a rivales de gran calibre como Linda Fruhvirtová o Alexandra Eala, actual Nº 54 del ránking WTA. Ante su talento y la precocidad de sus resultados, todo parecía indicar que estábamos ante una tenista muy a tener en cuenta en los próximos años.

Sin embargo, la cara más amarga del deporte, las lesiones, iba a acechar a Ane al final de su hasta aquel momento mejor temporada como profesional. Terminó 2021 con una serie de molestias en el codo que poco más tarde le obligarían a pasar por quirófano, pero tras la cirugía y al volver a las pistas, los problemas en la articulación persistieron. Nueva operación requerida, descanso y recuperación durante meses. El final de 2023 se presagiaba muy alentador, y nada más reaparecer en el circuito, la idiazabaldarra conseguía una final primero en Italia, y un triunfo después en Heraklion (Grecia). Como si no llevara para entonces más de un año sin jugar.

Pero la mala suerte se volvería a cebar con Ane, que, recuperada totalmente del codo, ahora padecía de la cadera… y volvía a requerir operación. Sin duda, una vorágine de malas noticias que acabaría con las esperanzas de cualquiera… pero no con las de Ane Mintegi.

2025. ¿Un renacer definitivo?

Año nuevo, vida nueva… y mismo tenis. Así podríamos resumir un 2025 en el que Ane Mintegi, tras tres temporadas en las que prácticamente no pudo jugar, vuelve a tener un ritmo y cantidad de partidos parecido al previo a sus contratiempos. Con la temporada todavía sin acabar, parece estar encontrando de nuevo su tenis, acumulando más victorias que en 2021 y tres títulos W35: primero Platja d’Aro, después Torino y ayer en la Copa Nadia de Sevilla, donde ha sido capaz de barrer por completo a todas sus contrincantes, incluida la cabeza de serie Nº 2 en semifinales, a la que sólo le permitió hacerle dos juegos.

Con un tenis sometedor en el que impone su intensidad y velocidad de bola a las rivales, por momentos se ha mostrado imparable durante esta semana en la capital hispalense. Ane ha reconocido con madurez lo difíciles y duros que son los procesos de recuperación y aceptar tantos reveses de manera consecutiva. Pero también se ha mostrado muy segura de sí misma y no ha dejado de creer en sus opciones, volviendo con la mejor de las actitudes en cada ocasión.

Ahí están los resultados. Con el empujón de confianza que deben suponer las victorias y los partidos acumulados, y olvidados los problemas físicos, desde Hoqai Post estamos seguros de que el tenis todavía guarda grandes momentos para Ane. Seguiremos de cerca sus pasos.