Continuidad de cara a las finales
España ya tiene lista para las finales de la Copa Davis, que se disputarán en Bolonia del 18 al 23 de noviembre. El seleccionador nacional, David Ferrer, ha desvelado hoy los nombres de los representantes españoles que buscarán reconquistar la 'Ensaladera'. A Carlos Alcaraz se unen Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers. La quinta plaza todavía no ha sido comunicada, y como ha anunciado David Ferrer en rueda de prensa, será decidida durante la semana previa a la fase final.
Alcaraz vuelve para liderar el proyecto
Tras su ausencia en la última eliminatoria contra Dinamarca debido a la "fatiga muscular y mental" provocada por la conquista del US Open el pasado mes de septiembre, Carlitos regresa como el líder indiscutible y la gran baza de España en Bolonia. El murciano afronta las finales con el doble objetivo de sumar la primera 'Ensaladera' a su palmarés y cerrar su gran temporada por todo lo alto con un título colectivo.
Ausencias… a falta de confirmarse la última plaza
Alejandro Davidovich Fokina, número 18 del ranking ATP ha sido el gran ausente en la lista para medirse a la República Checa. A pesar de su sólida temporada, Ferrer ha decidido no contar por el momento con el malagueño, que optó por no participar en la eliminatoria contra Dinamarca, a expensas de la decisión final sobre esa plaza vacante. La otra baja destacada es la de un fijo en los últimos años, Roberto Bautista Agut, cuya lesión de rodilla le ha forzado a un prematuro punto y final a su temporada.
El camino a las finales y el primer rival: Chequia
España llega a la cita tras firmar una histórica remontada ante Dinamarca en la eliminatoria disputada en Marbella el pasado 13 y 14 de septiembre, remontando por primera vez en sus 104 años de historia en Copa Davis un 0-2 en contra. Anteriormente, el equipo de David Ferrer había iniciado su camino con solvencia tras ganar a Suiza (3-1) en la primera ronda, disputada en Biel en el mes de febrero.
Por su parte, Chequia se presenta en Bolonia como un rival de entidad. Consiguió una brillante victoria (3-2) a domicilio ante Estados Unidos en Delray Beach, tras ganar previamente en casa a Corea del Sur (4-0). El equipo checo está liderado por tres jugadores de altísimo nivel: Jiri Lehecka, Jakub Mensik y Tomas Machac. El ganador de este exigente cruce se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Argentina y Alemania.