Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE

Grigor Dimitrov vuelve con una emotiva victoria en París tras 112 días de drama

Estás leyendo

Grigor Dimitrov vuelve con una emotiva victoria en París tras 112 días de drama

Publicado el: 28 oct 2025

Published on: 28 oct 2025

Comparte la noticia

Grigor Dimitrov regresó al circuito ATP, tras 112 días desde su trágica lesión, con un triunfo contundente y muy emotivo en la primera ronda del Masters 1000 de París. El búlgaro se impuso al tenista local Giovanni Mpetshi Perricard con parciales de 7-6 (5) y 6-1 en 1 hora y 35 minutos de juego.

El drama de Wimbledon y una espera incierta

El pasado 7 de julio vivimos una de las imágenes más duras del deporte en la sede central del Grand Slam británico. Dimitrov, que en ese momento era el 21º del ranking ATP, se estaba marcando un partido prácticamente perfecto ante Jannik Sinner en los octavos de final de Wimbledon.

El veterano búlgaro, de 34 años, había ganado los dos primeros sets y tenía al entonces número uno mundial contra las cuerdas y sin respuesta. Sin embargo, en el tercer parcial, tras un saque, se echó la mano al pecho y cayó al suelo, sufriendo una rotura parcial en su pectoral derecho.

Muchos llegaron a pensar que la lesión lo mantendría fuera de las pistas hasta mediados de 2026.

Regreso triunfal en La Défense Arena

En su vuelta a Paris, Dimitrov no tuvo piedad contra el tenista local, Mpetshi Perricard. El búlgaro, finalista en París en 2023 y uno de los jugadores más queridos del circuito, celebró su regreso con una gran actuación ante el joven francés -22 años, 56º del mundo-.

El Masters 1000 de París sigue siendo un gran destino para Dimitrov, quien mantiene un récord inmaculado de 13-0 en partidos de primera ronda.

Perricard, un "cañonero" con mucho por pulir, no pudo aprovechar sus opciones de break en la primera manga. El jugador de Haskovo, ahora en el puesto 38º del ranking debido a la inactividad, fue de menos a más en el encuentro, y pudo dominar el segundo parcial desde el fondo de la pista.

La emoción de Dimitrov: "Me siento muy querido"

Grigor se mostró visiblemente conmovido durante la entrevista posterior al partido.

"Nunca me había pasado, todavía estoy intentando centrar la cabeza después de tanto tiempo fuera de la pista. Nunca fue fácil. Sabía que volver a la competición iba a ser una tarea difícil. Quería volver y probarme, darme una oportunidad. Ganar o perder hoy... Quería ver lo que tenía", confesó, analizando su vuelta a la competición.

Dimitrov también compartió cómo el tiempo de inactividad impactó positivamente en su manera de pensar: "Siento que este descanso me ha dado nuevas energías, nuevas emociones y, por supuesto, nuevos desafíos. Esta es la forma en la que quiero enfocarlo". A pesar de que la lesión fue algo "tremendamente incierto" para él, y tuvo dudas sobre si podría volver al nivel deseado, se mostró contento y agradecido.

"Es precioso ver esto, la grada es maravillosa, sientes la energía, es un público muy justo. Me siento muy querido, y eso me hace sentir muy agradecido por estar de vuelta”.

¿Qué se le viene al búlgaro?

Tras completar su primera ronda con éxito, Dimitrov se citará en la segunda ronda de Paris con el vencedor del duelo entre Jaume Munar y Daniil Medvedev. Aunque el objetivo principal de Dimitrov es el inicio de la próxima temporada, ha señalado que está intentando ser responsable con su cuerpo.