El cuerpo dijo basta
Tras liderar 7-6 en un tenso partido contra Tallon Griekspoor, un mal juego al servicio con 5-5 en el segundo set acabó por costarle el parcial a Jannik Sinner. Con 2-3 en el tercer set, el italiano, acalambrado hasta el punto de apenas poderse sostener en pie en su último juego de saque, se vio obligado a retirarse, e incluso requirió de la ayuda del fisioterapeuta para llegar a su silla.
Una retirada que cuesta un número uno
Esta retirada no sólo le cuesta al número 2 la posibilidad de ganar su primer Masters 1000 de la temporada, sino también 950 puntos que defendía debido a su condición de campeón defensor. Esto significa que Carlos Alcaraz tiene prácticamente asegurado el puesto número uno del ranking ATP a final de temporada, pues tras la finalización de Shanghai el murciano contará con 11.340 puntos, por los 10.000 de Sinner. Además, Jannik ganó las ATP Finals en 2024, mientras que Carlos no pasó de fase de grupos. Esto significa que el español apenas defiende puntos, mientras que el italiano tiene complicado sumar.
Shanghai producirá un nuevo campeón
Con Sinner, Alcaraz y Fritz fuera del torneo, la oportunidad es tremenda para el resto del cuadro. Es tal la pérdida de estrellas en el torneo, que con Jack Draper fuera por lesión, la retirada de Casper Ruud contra Zizou Bergs y las derrotas de Jakub Mensik y Ben Shelton contra Jesper de Jong y David Goffin respectivamente, habrá un nuevo campeón de Masters 1000 en 2025. Zverev, Medvedev y Djokovic tienen una oportunidad increíble no sólo de sumar un importante título a sus ilustres colecciones, sino de dar un golpe sobre la mesa y postularse como los jugadores a batir cuando falten los dos mejores del mundo.
Se espera un regreso próximo
Si bien Sinner fue incapaz de seguir, todo apunta a calambres que no deberían comprometer su próxima aparición sobre las pistas, prevista para la exhibición del Six Kings Slam que se disputará en Riad entre el 15 y el 18 de Octubre y donde se verá de nuevo las caras con Carlos Alcaraz, a quien derrotó en la final de 2024.







