Enfrente, un adversario en racha
Hace tres días Albert Ramos eliminaba, en lo que podía ser su último partido, al primer cabeza de serie del Challenger de Valencia, Pedro Martínez. Y ayer otra vez, sin partir como favorito, conseguía alargar su último baile sobre las pistas. Kolář, habitual del circuito Challenger, está teniendo de nuevo una gran temporada como profesional tras varios años irregulares, y llegaba a Valencia con un gran rodaje en verano, incluyendo un gran triunfo en Sofía y 11 victorias en sus últimos 15 partidos. El desafío para Albert no era menor.
Como el Ave Fénix
El tenista de la República Checa saltó a la pista Pablo Andújar sin complejos, atosigando a su rival con grandes golpes y muy buenos servicios. Como en el partido ante Pedro, Albert parecía no encontrar su tenis y no podía mas que defenderse, cediendo la iniciativa en los puntos. Así llegó la primera bola de break para Kolář, que no perdonó. Sin apenas ganar puntos al resto y sin apoyarse en su servicio, Albert perdía el primer set con sensaciones muy poco halagüeñas de cara al resto del partido ante el monólogo del checo.
Pero como vimos ante su compatriota en primera ronda, de repente el mataronense sacaba su mejor versión en el segundo set, con mejores servicios y golpes muy profundos, imponiendo su estilo y un buen ritmo de bola. Ahora el que corría de un lado a otro era Kolář, que se vio muy superado y sin una estrategia clara para responder a Ramos-Viñolas. Además, la grada por fin despertaba y animaba en cada punto.
En la tercera y definitiva manga, todo se igualó de nuevo. Albert mantenía su servicio con dificultades a pesar de desplegar un buen juego, y es que Kolář se mostraba agresivo y más acertado. Sin embargo, el español lograría a su favor una estadística fatídica para el tenista checo: 100% de bolas de break salvadas durante el set con un total de 6, para más tarde aprovechar la primera que tuvo. Con un break a favor le bastó para mantener su ventaja y cerrar el partido.
Que pase el siguiente
Ya en cuartos de final, el próximo rival de Albert será Jan Choinski, británico de 29 años y actual Nº 158 del ranking ATP. Choinski, tenista de gran envergadura y pegada, partirá como favorito, habiendo además ganado recientemente a tenistas como Passaro, Kopriva o el mismo Kolář, conquistando el challenger de Bad Waltersdorf. Hoy día 9, esperamos que Ramos-Viñolas evite de nuevo el “last dance”...Si es que la lluvia lo permite.