Alcaraz sigue imparable
Carlos Alcaraz sorprendió al mundo del tenis con su decisión de disputar el ATP 500 de Tokio, a pesar de que esa misma semana debía defender su corona y los 500 puntos obtenidos en Pekín la temporada pasada. Sin embargo, la decisión dio sus frutos: el murciano firmó, posiblemente, el mejor torneo de su carrera, desplegando un tenis excepcional que le permitió proclamarse campeón y reafirmar que, en la actualidad, es el mejor jugador del mundo. Su impresionante racha, que dio inicio en Montecarlo, es ya de nueve finales consecutivas, siete de las cuales acabaron en título.
Carlos paga el precio del esfuerzo: necesitará parar
No obstante, pese a las sensaciones extraordinarias que dejó Carlos durante todo el torneo, la nota negativa llegó en forma de problemas físicos. En su debut ante Sebastián Báez encendió las alarmas al parecer haberse lesionado el tobillo. Si bien pudo sobreponerse y acabar alzándose con el trofeo, ha decidido renunciar al Rolex Shanghai Masters para, de acuerdo con sus propias palabras en un vídeo publicado por el perfil oficial del torneo, descansar y recuperarse de algunos problemas físicos.
Su baja sacude Shanghái: un cuadro desigual y una oportunidad para Sinner
Tras la baja de Carlos Alcaraz, sustituido en el cuadro por Corentin Moutet —n.º 33 del torneo—, el Masters 1000 de Shanghái queda con un cuadro bastante desigual. En la parte alta Zverev y Medvedev, ambos con dudas físicas, junto a De Miñaur y Musetti, serán los principales candidatos. Mientras tanto, en la parte baja, se concentran Djokovic, Fritz y Sinner, probablemente los tres jugadores más en forma del cuadro, además de otros contendientes peligrosos como Shelton, Ruud y Rublev.
Cabe destacar que si bien el español perderá 200 puntos al no defender los cuartos de final alcanzados en el Masters 1000 de Shanghai en 2024, es posible que aumente su distancia con Jannik Sinner en la carrera por el número uno. El italiano es el vigente campeón y, si no logra revalidar el título, dejará escapar al menos 350 puntos.
El número 1 apunta a Riad: seis millones de dólares en juego
Respecto a Carlos, si las molestias en el tobillo no se lo impiden, su reaparición está prevista en la exhibición Six Kings Slam, que se celebrará en Riad (Arabia Saudita) del 15 al 18 de octubre. Allí, el español competirá por la bolsa más grande de la temporada, seis millones de dólares, frente a Jannik Sinner, Novak Djokovic, Taylor Fritz, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.







