El dúo dinámico
Marcel Granollers y Horacio Zeballos están viviendo su mejor momento. La racha de la pareja hispano-argentina continuó este domingo con la conquista del torneo ATP 500 de Basilea, que supone su decimoquinto título juntos y el quinto de la presente temporada.
Ambos tenistas llegaban a Suiza tras haberse retirado en primera ronda del ATP 250 de Bruselas, pero firmaron un torneo inmaculado. Como primeros cabezas de serie, no cedieron ni un solo set en su camino hacia el título.
Dominio total en la final
En la final, Granollers y Zeballos se impusieron al equipo formado por el checo Adam Pavlasek, que será rival de Marcel en los cuartos de la Copa Davis, y el polaco Jan Zielinski.
La victoria fue con solvencia: la pareja hispano-argentina no concedió ni un break y tampoco cedió su saque durante la final. Les bastó 1 hora y 12 minutos para firmar un resultado de 6-2 y 7-5, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambas parejas.
Una temporada de ensueño, y de récords
El éxito en Basilea refuerza la que es ya su mejor temporada. Granollers y Zeballos, que han llegado a ser números uno del mundo en dobles, ya eran vigentes campeones de Roland Garros y el US Open.
Los cinco trofeos sumados en 2025 incluyen el ATP 500 de Basilea, el Masters 1.000 de Madrid, el US Open, Roland Garros y el ATP 250 de Bucarest. La pareja sigue invicta en finales.
Además, de sus últimos 21 partidos disputados, solo han perdido uno: la semifinal de Wimbledon ante Cash y Glasspool. En paralelo a este éxito, Granollers ha tenido que superar algunas lesiones esta temporada, entre ellas, una rotura en el pie que le obligó a ausentarse de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, además de problemas en el tobillo derecho que lo mantuvieron fuera de la gira asiática. El tenista catalán suma ya 32 títulos de dobles como profesional en toda su carrera.
El número uno en el horizonte
Gracias al triunfo en Basilea, la dupla asciende al segundo puesto en el ranking ATP de dobles. Esta situación es privilegiada, ya que les permite ser cabeza de serie en las Nitto ATP Finals de Turín y evitar a los números uno, -de los que, actualmente, se encuentran a 920 puntos- Cash y Glasspool, hasta una hipotética final.
La pareja británica, además, viene de ganar el ATP 500 de Viena esta misma semana. Asimismo, Zeballos se posiciona quinto y Granollers sexto en el ranking ATP de doblistas.
El número uno a final de año es posible: podrían incluso alcanzar el liderato en el Masters 1.000 de París la semana que viene si se produce una "carambola": que Cash y Glasspool pierdan en primera ronda y Granollers/Zeballos conquisten el título.
París, Turín y la Copa Davis
El calendario de los flamantes campeones de Basilea está cargado. Esta semana acudirán al Masters 1000 de París como cuartos cabezas de serie, lo que les exime de la ronda inicial.
Posteriormente, disputarán las ATP Finals de Turín del 9 al 16 de noviembre. Finalmente, ambos acudirán con sus respectivas selecciones a la final a 8 de la Copa Davis de Bolonia (18 al 23 de noviembre). Granollers ya tiene en sus vitrinas los dos prestigiosos torneos de final de curso, aunque quiere más.
Tras proclamarse campeón en la pista dura indoor de Basilea, Zeballos miró a su compañero y le dedicó unas bonitas palabras: “Está siendo un año asombroso, el mejor de mi carrera, gracias a ti".







