Sinner vence pero no convence
Tras no haber hecho ninguna aparición en el circuito ATP desde su derrota en la final del US Open contra Carlos Alcaraz, Jannik Sinner volvió a pista en el ATP 500 de Pekín como máximo favorito tras la decisión del murciano de jugar en Tokio. El italiano hizo valer su condición al proclamarse campeón, pero la realidad es que no brilló a la altura de sus propios estándares.
Si bien el número 2 del mundo ganó la final 6-2 6-2 contra Learner Tien, se dejó sets en el camino contra Térence Atmane, número 68 del ranking en ese momento, y contra Álex de Miñaur, contra quien sostiene un récord de 11-0 y ante quien no se había dejado un set desde su segundo partido, hace ya 5 temporadas.
Un cuadro exigente en Shanghai
Pese a los pequeños baches que el italiano encontró en el camino, la realidad es que se llevó el título sin sufrir en exceso y que, a pesar de tener un cuadro complicado en Shanghai —y quizá un poco injusto por lo desbalanceadas que quedaron ambas mitades tras la baja de Alcaraz—, vuelve a ser el gran favorito para proclamarse campeón. Se trata de un torneo importante para él, pues, además de ser un Masters 1000, defiende la corona que logró en 2024 y representa una gran oportunidad para recortarle 200 puntos a Carlos en la pelea por el número 1 del ranking.
Para lograr la reválida, Jannik tendrá que derrotar a Altmaier primero, a Griekspoor o Brooksby a continuación, y previsiblemente Bublik o Machac en octavos; Rune o Fritz en cuartos; Djokovic, Shelton o Ruud en semifinales y Zverez, Medvedev, De Miñaur o Musetti en la final. Un cuadro en ningún caso sencillo, pero en el cual el rival a batir es sin duda el propio Sinner.
El próximo "clásico" del tenis llegaría en Arabia
Tras un Rolex Shanghai Masters encabezado por un Sinner casi obligado a ganar ante la ausencia de Carlos, el próximo encuentro entre los dos mejores jugadores del mundo, Alcaraz y Sinner, se podría dar en el Six Kings Slam, la exhibición organizada en Riad por Arabia Saudita, que reparte la bolsa más grande de la temporada: 6 millones de dólares. Allí, el italiano venció al español en la final en 2024.







