Estás leyendo

Tercera victoria de Munar sobre Shelton en su mágico 2025

Tenis, Comunicación, Geopolítica

Publicado el: 23 oct 2025

Published on: 23 oct 2025

Comparte la noticia

El tenista balear logra clasificar a cuartos de final en Basilea tras vencer por 6-3, 6-4 al americano Ben Shelton. Jaume le tiene muy tomada la medida al de Atlanta, contra el que goza de un head to head de 3-0 a favor en 2025 que incluye victorias en distintas superficies. Munar fue muy superior de principio a fin y supo inclinar la balanza a su favor con claridad.

Munar se aprovechó de un Shelton muy errático

Ben Shelton saltó a pista sin demasiada confianza. El actual Nº6 del ránking ATP llegaba a Basilea con un solo partido disputado – derrota en Shanghai – desde que se retirase en el U.S. Open por una lesión en el codo ante Mannarino, y a pesar de lograr por fin una victoria en el Swiss Indoors, acusó todavía la falta de ritmo.

Con un Ben irreconocible y acumulando muchos fallos, Jaume no necesitó muchos cambios de dirección para hacer daño a su rival en el primer set. Siendo el revés un golpe en el que Shelton tiene aún mucho margen de mejora, al balear le valió con percutir de manera insistente sobre la derecha del de Atlanta, totalmente fría. Además, Munar supo mantener un nivel muy solvente al servicio y, especialmente, al resto, donde estuvo sobresaliente. Shelton, frustrado, perdía la gran mayoría de rallies. Así las cosas, Munar rompió para poner el 4-2, y consiguió cerrar el primer set sin temblar y con un tenis muy inteligente.

El balear, tanto valentía como acierto

El segundo set parecía empezar con una declaración de intenciones distinta por parte del estadounidense, que ponía el 1-0 con un juego en blanco, desplegando su excelso servicio y mejorando en los intercambios. Su derecha parecía empezar a correr. Sin embargo, Jaume contestaba con fiabilidad y, sobre todo, con una gran defensa e intensidad que obligaban a Shelton a responder a más bolas de las que le gustaría. El americano solía acabar fallando, o encontrándose con un contragolpe de un Munar crecido.

A mediados del segundo parcial, el tenista español parecía de nuevo mucho más cómodo que su oponente, y ahora hacía gala de grandes puntos y variedad: subidas a la red, dejadas acertadas y en especial un revés paralelo que le ayudó a ganar varios puntos muy importantes que terminaron por cortar las alas de Shelton. Tras lograr el break para sacar 4-3, Jaume sentenciaría sin dificultad en una muy merecida victoria tras una hora y 18 minutos de encuentro en la que acumuló sólo 5 errores no forzados, dato muy meritorio teniendo en cuenta la rapidez de la pista suiza.

En constante evolución

Todo fiel seguidor de nuestro tenis debería haberse percatado ya hace tiempo de la mejoría de Jaume en 2025 y de su nuevo nivel de tenis. Sin haber perdido la combatividad y gran defensa que siempre han caracterizado su juego, Munar ha ampliado su abanico, añadiendo una gran variedad de golpes, algo que nos ayuda a entender su mejoría en pistas duras, incluso cuando son tan rápidas como las de Basilea.

Son ya 29 victorias del mallorquín en la que es su mejor temporada sin lugar a dudas, no sólo por el número sino por la calidad de las mismas y el nivel de los rivales a los que ha enfrentado. En cuartos de final, se verá las caras con uno de los tenistas más en racha del circuito y uno de los mayores especialistas del mundo en pistas indoor, Félix Auger-Aliassime.