Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE

Éxito en Tenerife 2: tres de los cuatro españoles pasan a semifinales

Estás leyendo

Éxito en Tenerife 2: tres de los cuatro españoles pasan a semifinales

Tenis, Comunicación, Geopolítica

Publicado el: 13 feb 2026

Published on: 13 feb 2026

Comparte la noticia

Jornada de mucho tenis nacional en la Abama Tennis Academy de Tenerife, donde se está disputando la segunda edición del Challenger 75. Hasta cuatro españoles disputaban hoy los cuartos de final y solo un resultado nos ha privado del pleno, aunque ha faltado poco.

El primero de los cuatro duelos lo disputaban Pol Martín Tiffon y Lloyd Harris, sudafricano ex n.º 31 del mundo. Harris partía como favorito, pero Pol logró no solo plantar cara durante todo el encuentro, sino dominar por largos tramos del mismo, especialmente con su derecha invertida y multitud de dejadas precisas. Sin embargo, en momentos importantes, el español no pudo apoyarse en su primer servicio y Lloyd lo aprovechó para ir ganando confianza. Finalmente, sus golpes se terminaron imponiendo ante un Pol que acabó visiblemente mermado a nivel físico. El resultado final fue de 6-7(6), 6-4, 6-4 para Harris. Con todo, es un gran torneo para Martín Tiffon y un inicio de año muy positivo.

En el siguiente turno, dos partidos se jugarían al mismo tiempo:

Alejandro Moro Cañas se enfrentaba al italiano Stefano Travaglia, veterano tenista con capacidad para jugar en cualquier tipo de pista. En un duelo que esperábamos muy igualado, Alejandro se encargó rápidamente de demostrarnos lo contrario. El madrileño hizo de la consistencia su principal arma y no dio respiro a Travaglia, obligándole a luchar por cada bola. Construyendo el punto con paciencia, Moro Cañas terminaba logrando un winner o encontrando el error de su rival. Solo una hora y veinte minutos después, cerraba el partido por 6-4, 6-2.

Por otro lado, Pablo Llamas se medía al croata Mikrut, jugador de 21 años que apunta maneras y que en 2025 ya se hizo con dos challengers. Dado el nivel del rival y las dudas que dejó Pablo en la primera edición de Tenerife, este partido podía tener muchas alternativas. Tras un primer set de claridad para Mikrut, nos temíamos lo peor, pero "La Llama" se agarró al partido en el segundo set y logró un break vital para llevárselo. En el tercero y definitivo, el ritmo de bola que impuso el español se hizo insostenible para el jugador croata, que empezó a acumular errores y sucumbió. Pablo se lo llevaba por 3-6, 7-5, 6-2.

La jornada la cerraría Daniel Mérida ante Gentzsch, jugador alemán en ascenso. Y lo haría con facilidad: 6-1 a favor del español en el primer set, haciendo muestra de todo su arsenal ofensivo. Con todos los golpes siendo de menor calidad, Gentzsch tiró de orgullo y consiguió no obstante intimidar a Mérida con un break para ponerse 4-1 en el segundo set, pero Daniel reseteó rápido y ganó el resto de juegos. 6-1, 6-4 para el ganador de la primera edición en Tenerife, que se sitúa dentro del Top 150.

Así las cosas, las semifinales quedan definidas para mañana de la siguiente manera:


  • Pablo Llamas (7) vs Lloyd Harris (6). No antes de las 12:30.

  • Daniel Mérida (5) vs Alejandro Moro Cañas. No antes de las 14:00.


El circuito menor, un bastión.

Si algo nos deja claro este inicio de temporada es que, fuera de los grandes focos, tenemos casi semanalmente muy buenas noticias en las que apoyarnos para ser optimistas. A 13 de febrero, contamos ya con tres campeones distintos a nivel challenger, sin haber entrado en territorio de tierra batida. Ahora, en Tenerife 2, llega la oportunidad de sumar un cuarto trofeo, con tres españoles en semifinales y tantos otros demostrando un gran tenis en casa.

Y es que jugar en Tenerife, en Sevilla, en Segovia o en Barcelona lo cambia todo. Tu gente, tus compañeros con los que has entrenado toda una vida, una logística más sencilla, más económica… En definitiva, un foco de oportunidades para los nuestros que, al menos a nivel challenger, hemos visto ligeramente diezmado. En 2026, tras cancelarse el Challenger de Girona, contaremos con 12 torneos de esta categoría. En 2023, tuvimos hasta 15 challengers. Tenemos el talento y tenemos la infraestructura. Aprovechémoslo.