Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE

Pedro Martínez, el primer grito de campeón del tenis español en 2026

Estás leyendo

Pedro Martínez, el primer grito de campeón del tenis español en 2026

Publicado el: 10 ene 2026

Published on: 10 ene 2026

Comparte la noticia

El 2026 ha arrancado con fuerza para la Armada. Tras un inicio de temporada donde las miradas estaban puestas en las jóvenes promesas, ha sido un veterano de mil batallas quien ha dado el primer golpe sobre la mesa. Pedro Martínez Portero se ha proclamado campeón del Challenger 125 de Bangalore, regalando a España su primer título del año tras una gran semana en tierras indias.

Una final marcada por la lluvia

No fue un camino sencillo. El tenista de Alzira, que partía como primer cabeza de serie del torneo, tuvo que lidiar no solo con su rival, el kazajo Timofey Skatov (235º ATP), sino también con las inclemencias del tiempo. La final, que se extendió durante 1 hora y 56 minutos, estuvo marcada por una interrupción de media hora debido a la lluvia cuando el primer set estaba en su punto más crítico.

Tras la reanudación, Martínez Portero demostró por qué es un gran jugador de los pies a la cabeza:

  • Se llevó un primer set agónico en el tie-break (7-5).

  • En la segunda manga, desplegó un vendaval ofensivo con saques directos que desarbolaron por completo a Skatov.

  • Cerró el partido con un sólido 7-6(5) y 6-3, sumando así el octavo título Challenger de su carrera.

El punto y final a una "larga" sequía

Este triunfo es mucho más que un trofeo; es una liberación. Antes de aterrizar en Bangalore, el valenciano atravesaba un momento delicado, acumulando seis eliminaciones consecutivas en primera ronda. De hecho, no levantaba un título desde 2024.

Su última gran alegría antes de este renacer había sido una victoria contra Holger Rune en la Copa Davis el pasado mes de septiembre. Ahora, a sus 28 años, Martínez recupera la sonrisa y el tenis que un día lo llevó a ser el número 36 del mundo.

Un salto de gigante en el ranking

La victoria en India tiene un premio doble: puntos de oro. Pedro ha protagonizado una de las subidas más espectaculares de la semana, escala 25 posiciones en la clasificación mundial y pasa del puesto 96 al 71 del mundo, consolidándose como la cuarta raqueta de España, situándose solo por detrás de Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Jaume Munar.

Rumbo al Open de Australia sin escalas

Lo más importante de este "subidón" en el ranking es la tranquilidad de cara al primer Grand Slam de la temporada. Gracias a este triunfo, Pedro Martínez evita tener que jugar la fase previa del Open de Australia. El de Alzira entrará directamente al cuadro principal junto a nombres como Jaume Munar, Pablo Carreño y Roberto Bautista, entre otros.