Un inicio con gran sabor que se desvaneció
Badosa saltó a la pista con la intención de demostrar que su victoria ante Bouzkova en primera ronda no fue casualidad. De hecho, la española arrancó como un auténtico ciclón, ganando los primeros siete puntos del partido y rompiendo el saque de la kazaja para ponerse con una ventaja de 2-0.
Sin embargo, Rybakina, que actualmente ocupa el número 5 del ranking WTA y viene de ganar las WTA Finals, no se dejó intimidar. En cuanto la kazaja ajustó su mirilla, el partido cambió de guion por completo: recuperó el break y encadenó una racha demoledora de juegos que dejó a Badosa sin capacidad de respuesta inmediata.
El servicio, el talón de Aquiles de Paula
Si algo condenó a la catalana en este choque de 1 hora y 25 minutos fue la irregularidad con su saque. En un nivel tan exigente, conceder nueve dobles faltas y ganar apenas el 59% de los puntos con el primer servicio es una sentencia de muerte.
A Badosa le tembló el saque, quizá fruto de la falta de rodaje competitivo. Mientras Rybakina conectaba 24 golpes ganadores, Paula luchaba por encontrar una consistencia que solo dan los partidos acumulados. Al final, Rybakina se llevó nueve de los últimos once juegos del encuentro, cerrando el segundo set con un contundente 6-2.
Rybakina, en modo invencible
La kazaja no es solo una rival difícil; es, estadísticamente, la jugadora más en forma del torneo:
Tiene un récord perfecto de 7-0 en este evento.
Suma 13 triunfos consecutivos, igualando su mejor marca personal.
Ya le tiene tomada la medida a la española, a quien ha vencido en sus últimos cuatro enfrentamientos.
Aun así, Rybakina no escatimó en elogios hacia Badosa tras el partido, asegurando que "siempre son batallas difíciles contra Paula" debido a sus golpes rápidos y su gran servicio.
Prioridades claras: El adiós al "Sabadosa"
Una de las curiosidades de este torneo fue la decisión de Badosa y su íntima amiga Aryna Sabalenka (número 1 del mundo) de retirarse del cuadro de dobles. Aunque ganaron su primer partido juntas el pasado 4 de enero, ambas prefirieron centrarse en el cuadro individual para gestionar esfuerzos tras las batallas físicas previas.
Mientras Badosa se despide de Brisbane para ultimar su puesta a punto para Melbourne, Sabalenka sigue adelante tras derrotar a Sorana Cirstea.







