Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE
Vacherot y Rinderknech se funden en un abrazo - RTVE

Daniel Mérida se proclama campeón del Challenger 75 en Tenerife

Estás leyendo

Daniel Mérida se proclama campeón del Challenger 75 en Tenerife

Tenis, Comunicación, Geopolítica

Publicado el: 8 feb 2026

Published on: 8 feb 2026

Comparte la noticia

El madrileño pulverizó en la final al italiano Francesco Maestrelli con un claro 6-2, 6-4. Dani no dio opción en ningún momento a la sensación italiana, que había logrado superar solo unas semanas antes toda la fase de clasificación del Open de Australia y entrar al cuadro final del mismo.

Una final muy trabajada por el español en tierras canarias

Dani saltó a pista muy decidido desde el primer instante, consiguiendo un tempranero break y destrozando al italiano cada vez que este tenía que hacer uso de su segundo servicio. En un primer momento, podíamos pensar que era cosa de un frío inicio de Maestrelli, pero nada más lejos de la realidad. Mérida no le dio ni un sólo atisbo de esperanza y dominó al italiano durante todo el set con un juego ofensivo, un servicio impecable (no bajó del 80% de primeros) y un revés cruzado que presenta una mejoría evidente. Francesco, por su lado, concedió en exceso con este golpe, sufriendo muchos errores no forzados. 6-2 en el primer parcial para un Mérida sin rival en pista.

La segunda manga se presentó diferente, y aunque Francesco logró dominar más puntos con su derecha, Mérida respondió con entereza y con una derecha cruzada con altura que le permitía ganar tiempo y evitar que Maestrelli entrara en pista. Los porcentajes no fueron tan buenos al saque para Dani y tuvo algunas dificultades para sacar adelante varios juegos, pero con 4-4 llegó un zarpazo definitivo: break y el tenista de 21 años no perdonó al servicio. 6-2, 6-4 y título para el madrileño en Tenerife.

¿Qué podemos esperar del español en 2026?

El Challenger de Tenerife siempre es motivo de especial interés para nosotros porque, como cualquier otro disputado en territorio nacional, alberga multitud de raquetas españolas con un buen presente y quizá un mejor futuro. Hemos podido disfrutar durante esta semana de un gran rendimiento por parte de los españoles, culminado con esta victoria de Dani, que no descansa y empezará mañana su andadura en Tenerife 2.

Daniel Mérida tuvo en 2025 su mejor año como profesional, entrando en una clara dinámica ascendente y sumando tres títulos (1 Challenger y 2 ITF), además de estar presente en las clasificatorias del US Open, dónde sólo un partido le separó de entrar al cuadro final. Y ahora demuestra con este nuevo título que tiene condiciones para seguir creciendo. Con una gran derecha y este nivel al servicio, creemos que puede apuntar alto y, por qué no, acabar el año muy cerca del Top 100 y, por qué no, dentro incluso.

Es un objetivo muy ambicioso, pero si logra mantener la mejoría a nivel defensivo y la consistencia en su revés mostrada en este torneo, también es factible. Ahora, nos espera la segunda edición en Tenerife. ¿Soñamos con el doblete?